sábado, 26 de mayo de 2018

ACUERDO SOBRE EL MANTENIMIENTO DE HORARIOS Y GRUPOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO


En la reunión mantenida el día 23 de Mayo de 2018 con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada y sus asesores, se llega al acuerdo de mantener la organización de los horarios y de los grupos, al menos para la temporada 2018/2109.



Se ha llegado a este acuerdo tras más de un mes desde que saltaron las alarmas en la Escuela Municipal de Atletismo ante la posibilidad de su DESMANTELAMIENTO, modificando y desorganizando tanto los grupos como los horarios de cerca de un 70% de los usuarios de esta Escuela y que daría lugar a la desaparición del Club de Atletismo Fuenlabrada. Esto provocó diversas reuniones con la Concejalía de Deportes y que se hicieran muchas declaraciones de oposición a este desmantelamiento tanto en redes sociales como de forma escrita por medio de cartas dirigidas a nuestro Alcalde, además fueron varios los grupos políticos que con su intervención en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 3 de Mayo se hicieron eco del malestar de los usuarios de la Escuela.



Destacar también nuestra participación masiva en la CARRERA DE LA PAZ, demostrando nuestra implicación en muchas de las actividades deportivas relacionadas con nuestro deporte que se celebran a lo largo de la temporada en nuestro Municipio, haciendo ver a nuestro Alcalde Javier Ayala y al Concejal de Deportes Juan Carlos López del Amo nuestro descontento.



El acuerdo al que se ha llegado implica el mantenimiento de horarios y grupos, al menos, para la temporada 2018/2019, final de legislatura, y a no realizar modificaciones sustanciales hasta que no se pueda llevar a cabo la contratación de nuevo personal y la habilitación de nuevos espacios.



En relación a las funciones que desempeñan los profesores de asesoramiento  a los alumnos de la Escuela en las diversas competiciones a las que estos acuden los fines de semana, entendemos que con la no modificación de las horas dedicadas a las clases, los profesores podrán disponer con horas suficientes para realizarlas. No obstante, se hace constar en esta reunión que este punto requerirá de acuerdos en próximas reuniones entre Profesores y Concejalía de Deportes.



En la reunión también se plantea la problemática del AMPA que en los últimos años se le ha suprimido su capacidad para organizar actividades hasta el punto de ser ninguneada al comienzo de esta crisis, cuando se intentaba solucionar el problema con diálogo. Y es por ello, que se les informa que la Junta Directiva no se siente con fuerzas para solicitar colaboración a sus socios en próximos eventos y se aplaza a próximas reuniones para retomar asuntos varios entre AMPA y Concejalía de Deportes.



Por último queremos agradecer a tod@s l@s alumn@s, familias, amig@s, atletas, clubs, federaciones deportivas, prensa y formaciones políticas el apoyo demostrado para con esta Escuela.



“Si quieres llegar rápido camina solo. Si quieres llegar lejos camina en grupo”. Proverbio Africano







Twitter @EAFUENLABRADA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario